19 de Abril de 2024

Se fue Profeco

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

A partir del 1 de diciembre, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que por tres años aproximadamente estuvo instalada en calle Revolución de esta ciudad cerró sus puertas, al terminar el acuerdo con el gobierno municipal.

De acuerdo a información obtenida, el local donde funcionó la oficina de atención fue devuelto al particular al que se le arrendó, mientras que las quejas serán recibidas en la delegación regional de Profeco que se ubica en Coatzacoalcos a cargo de Sabino Blas Hernández.

Luego de darse a conocer el cierre de esta oficina filial de Profeco, trascendió que sería la dirección de comercio municipal el intermediario para recibir las quejas de la población lo cual quedó desmentido.

El regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos, negó, en su carácter de encargado de comercio, que el ayuntamiento vaya a recibir las quejas de los consumidores, pues hasta el momento no ha tenido ninguna indicación y por el otro lado, Profeco es una instancia federal en la que la autoridad local no interviene.

Aclaró: “el ayuntamiento tuvo conocimiento del arribo de la oficina de Profeco, hubo coordinación con la dependencia federal, se instaló una oficina para recibir las quejas de la población, la entidad municipal apoyó en su momento, más no está facultada, hasta lo que tengo en entendido, para recibir las quejas ciudadanas dirigidas a la Procuraduría del Consumidor”.