Estables, precios de gasolinas

el

Estables, precios de gasolinas

La flexibilización del mercado no ha ocasionado aumento.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Luego que el pasado 30 de noviembre inició la liberación de los precios de la gasolina y diesel en el territorio nacional, en esta localidad el costo de la gasolina Magna y Premium continúa siendo el mismo en la estación que se ubica a la entrada.

De acuerdo a la información aportada por uno de los despachadores, el precio por litro de la gasolina Magna se mantiene en 15.60 pesos y Premium 17.32; sin embargo se han acercado automovilistas preguntando cuándo iniciará el incremento del combustible derivado de esta medida que entró en vigor el último día del mes de noviembre.

Y es que debido a la nueva disposición implementada por el gobierno federal, las gasolineras tendrán autonomía y podrán decidir el costo por litro en el que venderán el combustible al público.

El empleado de la gasolinera comentó que aún no tiene instrucciones el personal de incrementar el costo en el combustible, por lo aseguró que el precio sigue siendo el mismo, razón por la cual en los conductores no ha habido reacciones.

No obstante, al cuestionar a algunos automovilistas, estos mencionaron desconocer cuál es el costo actual por litro de la gasolina, ya que sólo acuden a la estación y pagan por el total de los litros que necesitan.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable.