Brindan cobertura en servicios médicos

el

Brindan cobertura en servicios médicos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

La empresa Braskem Idesa absorberá los estudios médicos de más de 40 menores de edad de la comunidad Lázaro Cárdenas de Nanchital, que resultaron intoxicados por una sustancia de la cual aún se desconoce el tipo y procedencia.

“Tras una reunión que sostuvieron con pobladores de dicha comunidad, Braskem acordó hacerse cargo de los gastos médicos de los menores que se vieron afectados por una supuesta sustancia en el ambiente que se concentró en la escuela de esa comunidad”, comentó Sergio Platas, coordinador de relaciones institucionales.

Fueron los mismos pobladores quienes eligieron la clínica particular en donde se están llevando a cabo los estudios para conocer el estado de salud de los menores.

Hasta el momento se desconoce el tipo de sustancia que se encontraba en el ambiente y que no provenía de la empresa, pero se estima que se trata de una mezcla de hidrocarburos, esto de acuerdo al dictamen emitido por el CLAM y Protección Civil.

Además, en la minuta que elaboraron los habitantes de Lázaro Cárdenas, se solicitó a la empresa la conformación de una brigada que esté presente al momento en que se realicen las maniobras en el flare, para darle seguridad a los lugareños.

Por otro lado aseguró que es imposible que Braskem compre los terrenos al poblado, ya que esta fue también una de las peticiones hechas por los vecinos de esa comunidad.

Indicó que este acercamiento que se efectuó hace algunos días en condiciones de cordialidad, y los habitantes quedaron de acuerdo con la repuesta que a través de sus representantes otorgó la empresa.

Una vez más aclaró que la sustancia no provenía del complejo, ya que los primeros en percibir la sustancia habrían sido los trabajadores, y ese día, las actividades transcurrieron con toda normalidad en el recinto industrial.