20 de Abril de 2024

Quieren pruebas toxicológicas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Aunque el reordenamiento, la revista vehicular y el antidoping han causado controversia por los gastos que el gremio del transporte público debe erogar, este último trámite es bien visto por los taxistas ya que brindará seguridad al patrón sobre los choferes a quienes encomiendan conducir la unidad.

Demetrio Sánchez Fernández, concesionario taxista, opinó que el antidoping, aunque es una forma en la que las autoridades buscan obtener más dinero, no deja de ser favorable, ya que brindará seguridad y se conocerá la forma en que se conduce el chofer que habrá de hacerse cargo de la unidad.

El dirigente expuso que aún no se les ha notificado cuándo iniciará la aplicación de la prueba, pero se sabe que ésta se llevará a cabo a través del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, pero aún no hay una fecha determinada.

Sentenció que es una responsabilidad estar al frente de un volante, y para los concesionarios es importante conocer quién es la persona que está a cargo del auto, es decir, si ésta es asidua a alguna sustancia psicoactiva.

Hoy en día, opinó, no se sabe quién es la persona que está al frente de un volante, qué gustos o intereses tiene, por lo que esta prueba servirá para alertar a los concesionarios, sobre todo ahora, que son personas jóvenes quienes se acercan en busca de un “turno” en el servicio de taxi.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO