20 de Abril de 2024

Crisis afecta a locatarios

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

En malas condiciones se encuentra el mercado municipal Benito Juárez en Villa Cuichapa, situación que ha propiciado el desplome en las ventas de los locatarios y con esto el cierre de varios comercios en su interior.

Son al menos 20 locales los que se encuentran cerrados, los cuales funcionaron para la venta de carne, alimentos y otros productos pero debido a las bajas ventas de los últimos meses los comerciantes decidieron cerrar, ya que tampoco podían solventar el pago de la renta, la cual consideran elevada.

Señalaron que el inmueble requiere de mantenimiento, como la reparación en el techado ya que este en temporada de lluvias presenta muchas goteras, así también requiere el mantenimiento en pintura, cambio en las instalaciones eléctricas entre otras labores, las cuales mejorarán su efecto y atraerán a los consumidores.

Indicaron que muchos de sus vendedores se han ido debido a que la renta de los locales oscila entre los mil 500 y 2 mil pesos, lo cual consideran caro tomando en cuenta las bajas ventas que se han sentido en prácticamente todo el año.

Al estar a poco tiempo la entrada de una nueva administración municipal, los locatarios esperan que se realicen los trabajos necesarios para mejorar el inmueble y esto traiga como consecuencia que se incrementen las ventas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO