18 de Abril de 2024

Tiran basura

Vecinos no toman consciencia y ensucian las áreas verdes municipales.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Algunos ciudadanos no toman consciencia de su entorno, ya que utilizan las áreas verdes que pertenecen al ayuntamiento como tiraderos clandestinos, ocasionando una mala imagen para la ciudad.

La regidora tercera encargada del rubro de limpia pública, Bertha Inés Gálvez Baruch, comentó que en Nanchital proliferan los depósitos clandestinos de basura, ya sea en predios particulares o áreas pertenecientes al municipio.

En días pasados, mencionó la edil, mientras se realizaba la limpieza de un área en el fraccionamiento San Migue Arcángel, un vecino llegó con una bolsa cargada de basura y vació el contenido donde se encontraban realizando el mantenimiento.

“Al llamarle la atención, el habitantes dijo que el lugar donde depositó la basura era la vía pública y por lo tanto tenía la libertad de arrojarla” citó.

Lamentó la funcionaria que sean los ciudadanos, salvo sus honrosas excepciones, los causantes de los tiraderos clandestinos y promotores de la contaminación en las áreas verdes de una forma por demás irresponsable.

En repetidas ocasiones Limpia Pública, durante los cuatro años de gestión, realizó la limpieza de varios sectores, entre estos Paso Nuevo, Loma Encerrada, por citar algunos, pero lamentablemente la gente vuelve a reincidir lanzando sus desechos.

Por enésima vez hizo un exhorto a los habitantes para evitar arrojar la basura en espacios públicos y aprovechar el servicio de limpia pública.

“No hay excusa, limpia pública brindó atención en 4 años, no hubo lugar al que no llegara, la zona centro, colonias, ejidos y congregaciones, incluso, predios que no están reconocidos por la autoridad, todo esto porque sabemos que la basura representa un gran problema de salud pública” finalizó.