20 de Abril de 2024

Casas abiertas en Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El complejo petroquímico Braskem-Idesa llevó a cabo la décima edición de Casas Abiertas en el recinto sindical del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, con la finalidad de informar de forma detallada y transparente a la comunidad sobre la operatividad de la empresa.

Braskem Idesa produce más de un millón de toneladas de polietileno, tiene una planta laboral de 850 empleos directos y 3 mil indirectos, siendo de los principales compromisos la seguridad, educación ambiental, apoyo a la población.

A través de módulo se explicó a la población que en materia de seguridad, la empresa ha adoptado tecnología de punta, asimismo se dio a conocer sobre los procesos y estudios ambientales que se llevan a cabo en la zona.

En Casas Abiertas, la ciudadanía tuvo la oportunidad de ser informada sobre el mechero o “flare” que ha causado tanta polémica, donde la empresa quema todos los residuos químicos que utilizan en sus procesos productivos.

Estuvieron presentes Antonio Galvao, gerente de Sustentabilidad, acompañado por Sergio Plata, encargado de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de la empresa, así como de todo un equipo de profesionales que explicaron a detalle la operatividad de la petroquímica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO