28 de Marzo de 2024

Tiene Nanchital su símbolo

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Concluyó el fin de semana la instalación y embellecimiento de la imagen ubicada a un costado de la plazoleta de Nanchital, lo cual representa el símbolo de una unidad entre los nanchitecos.

La alcaldesa Brenda Manzanilla comentó que más que un monumento, es una imagen que se instaló a la entrada de la ciudad junto a la plazoleta con el afán de embellecer esta área, lo cual consisten en unas manos sosteniendo unos frutos de nanche, lo cual le da nombre a este municipio.

La edil aclaró que no se trata de una obra millonaria y admitió que ha sido sujeto a críticas, sin embargo el objetivo ha sido embellecer la glorieta, como le hubiera gustado hacerlo en toda la ciudad, aunque en su mandato lo prioritario fueron las vialidades.

Recordó que hace algunos meses, personal de limpia pública construyó un nanche con material reciclado a la altura de Loma Encerrada en la carretera de cuatro carriles pero no funcionó, y posteriormente se pensó en una imagen que le diera vida a esta glorieta.

Indicó que hubo algunas otras propuestas pero era elevado el costo, y debido a la situación económica se priorizaron otras obras.

“Son unas manos con el fruto del nanche, símbolo de la unidad, que es algo que caracteriza a los habitantes de este municipio, espero les guste, porque se hizo con la mejor intención de embellecer la entrada” finalizó.