20 de Abril de 2024

Hallan larvas gigantes

El Sector Salud investiga la presencia extraños invertebrados en un arroyo.

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

La presencia de larvas gigantes en un arroyo del poblado Nuevo Teapa, de Moloacán, conmovió a los habitantes, por lo que hasta ahí acudió personal de la Dirección de Salud municipal para tomar las muestras para el estudio correspondiente y determinar a qué especie animal corresponden.

El personal de salud se encargó de tomar muestras que posteriormente serán analizadas para determinar qué tipo de insecto se trata y si este provoca algún tipo de daño a la salud de las personas.

Mientras tanto, entre la ciudadanía fueron repartidas pastillas para desinfectar el agua, además que hicieron la recomendación de no acercarse al afluente que atraviesa la localidad por seguridad, poniendo especial atención a los menores y personas de la tercera edad.

El agente municipal Benjamín Tecomal Rita describió la larva del tamaño del dedo meñique, dijo que esta tiene parecido al del mosco transmisor del dengue, sin embargo, tras el análisis que realicen las autoridades determinarán de qué tipo se trata y si efectivamente representa peligro para la población.

De ser así dijo, sería necesario entre las acciones llevar a cabo fumigaciones y poner en marchas otras medidas para evitar que la salud de los habitantes de este pequeño lugar resulte afectada.

Agregó que la población se encuentra preocupada ya que este tipo de larva no la habían visto, por lo que creen podría generar serios problemas, en tanto que pidieron a las autoridades se mantengan al tanto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO