28 de Marzo de 2024

Incorporarán policías municipales

Nanchital suscribió el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Luego que representantes del gobierno saliente y entrante de Nanchital suscribieran en la ciudad de Xalapa hace algunos días ante la presencia de alcaldes y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, un convenio de colaboración para la incorporación de la Policía Municipal, el síndico Eusebio Ruiz comentó que la comisión de seguridad municipal se encuentra trabajando para la incorporación de los primeros elementos a este mando policial.

El edil recordó que hace unos días en la capital del estado 23 alcaldes firmaron un convenio para restituir a la policía municipal desaparecida.

En este sentido, habló que las autoridades de Nanchital han hecho lo propio al abrir la convocatoria en tiempo y forma para reclutar a las personas que cumplan con el perfil que requiere la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que algunos aspirantes no pasaron el filtro, es por ello que un promedio de 10 elementos acudieron a capacitación los cuales tras haberse graduado serán incorporados al mando policial.

El funcionario dijo que tras firmarse este acuerdo, han iniciado los preparativos para la incorporación de los elementos, sin embargo este documento también lo firmó la representante del gobierno entrante, Zoila Balderas Guzmán, quien está comprometida a darle continuidad hasta quedar conformada una policía de por lo menos 60 elementos.

El gobierno entrante tiene el compromiso de abrir la convocatoria y reclutar más elementos y capacitarlos, en el entendido de que todos los gastos salarios, prestaciones, equipo y armamento de los policías los absorberá la entidad municipal, indicó.

Señaló que será la próxima semana cuando ya se tenga la cifra oficial de los elementos que conformarán de momento el mando de la Policía municipal, los cuales reciben capacitación ante la instancia correspondiente.