20 de Abril de 2024

Reciben mobiliario escolar

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

Tras el plantón que efectuaron hace dos meses padres de familia y maestros de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, de Villa Cuichapa, en demanda de maestros y mejores condiciones de estudio para los alumnos, esta manifestación por fin tuvo sus resultados positivos pues las autoridades estatales han hecho entrega de apoyos.

El presidente de la asociación de padres de familia, Elías Antonio Hernández, dijo que al plantel educativo llegaron 250 butacas, enviadas por la Secretaría de Educación del Estado (SEV).

“Este apoyo es el resultado de la toma de la escuela ocurrido en el mes de octubre el cual se mantuvo por casi una semana, esto debido a que se requerían maestros para cubrir 145 horas de clases a la semana”, explicó.

Indicó que tras esta acción los padres de familia aprovecharon para hacer otras exigencias debido a la condición en que aún se encuentra la institución, entre estas la solicitud de butacas, de la que solicitaron 450, por lo que tras la cantidad solicitada solo restan 200.

Antonio Hernández dijo que aún esperan recibir 30 computadoras, que sea confirmado que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) absorberá el pago del consumo de energía eléctrica de la institución ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así como que durante la próxima administración municipal se concrete mediante el ramo 033 la construcción de un tramo de barda perimetral.

Añadió que las autoridades educativas han hecho el compromiso de cumplir a los padres de familia que representa todas las peticiones hechas, lo cual será poco a poco ya que no cuentan con los recursos suficientes. Sin embargo, enfatizó que en todo momento insistirán para que les cumplan y es que dijo buscan que el plantel que durante mucho tiempo ha tenido carencias tenga mejoras.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO