20 de Abril de 2024

Rinden último informe, Jubilados Petroleros

Tras la asamblea, la directiva realizó una rifa de regalos entre los socios.

 

Martín Cruz

 

Nanchital, Ver.

 

El Departamento de Jubilados petroleros adheridos a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llevó a cabo la última asamblea informativa, donde ante cientos de socios se dio a conocer el estado que guardan actualmente las finanzas en esta organización.

A las 10:00 horas de ayer miércoles, el presidente de los Jubilados Petroleros, Simeón Rosaldo Cordero, acompañado de su mesa directiva, encabezó la asamblea en la que primeramente se leyó la orden día, consistente en la lista de asistencia, seguido de la información y aprobación del estado financiero de la Cooperativa y Caja de Ahorros del Departamento de Trabajadores Jubilados de la H. Sección 11 del STPRM del SC de RL.

Una vez aprobado, el presidente de los jubilados pidió a los cientos de socios que se encontraban concentrados en el salón petroquímico, ponerse de pie para guardar un minuto de silencio por los 161 jubilados y jubiladas fallecidos en este año.

Enseguida tocó el turno al tesorero del Departamento de Jubilados, Armando Alemán Sierra, dar lectura al informe financiero en el cual detalló el pago post mortem a familiares de los socios fallecidos, así como los préstamos a los socios, donativos a instituciones, pago de ahorros en fecha establecida y el apoyo al deporte en este 2017.

En este año fue posible la construcción de grandes obras como fue la cafetería El Gran Café, generando empleo para 21 personas de la localidad, asimismo la adquisición de dos carrozas y compra de equipo de velación.

En el ejercicio de 2017 por concepto de post mortem se pagaron gastos funerarios, despensas, coronas florales, servicios de embalsamados, compra de ataúd, y mantenimiento general de la funeraria. En total se pagaron en el año 6 millones 30 mil pesos a jubilados y esposas fallecidas.

Debido a la situación de inseguridad que prevalece en el país, y por la seguridad de los jubilados, no se proporcionaron mayores cifras de otros gatos, por lo que el tesorero invitó a todo aquel jubilado interesado en conocer más detalles, acudir al departamento de jubilados en horas hábiles.

Una vez aprobado el informe y ya en el tema de asuntos generales, el presidente de Jubilados, Simeón Rosaldo Cordero, anunció el pago restante del aguinaldo en la siguiente catorcena, derivado de las gestiones hechas ante el dirigente nacional Joaquín Hernández Solís, también dio a conocer las fechas para las tradicionales posadas navideñas en las distintas filiales del departamento.

Asimismo, se comprometió ante los socios, darle seguimiento a sus peticiones como lo ha venido haciendo y continuar trabajando por el fortalecimiento del departamento de jubilados. Finalmente, la directiva llevó a cabo la rifa de canastas navideñas, pavos, estufas, pantallas, lavadoras y refrigeradores entre los centenares de socios de Coatzacoalcos, Mundo Nuevo, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital y La Venta que asistieron a la última asamblea informativa del año.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO