24 de Abril de 2024

Desempleo afecta a taxistas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Aunque la inseguridad no ha afectado al gremio de los trabajadores del volante, sí se han visto golpeados por la crisis económicas que prevalece en todo el país, opinó el Presidente de la Coalición de Taxistas de Nanchital, José Antonio Cortés Morales.

Señaló, que al término de este año, en general la situación para el gremio de los taxistas ha sido buena, pues por el lado de la inseguridad, los acontecimientos ocurridos en la localidad son ajenos, ya que los ruleteros que se dedican a trabajar, no tienen problemas.

Aunque sí, aceptó que por el aspecto económico, se han visto afectados debido al fuerte desempleo que hay en la zona, toda vez que para los taxistas se acaba la fuente de trabajo al no tener que transportar personas a las compañías o empresas.

En comparación con el año anterior, 2017 fue económicamente más difícil por el aumento de los combustibles lo cual impacta en el ingreso del trabajador del volante, aunado a esto porque el Estado implementó el programa de reordenamiento, donde los concesionarios invirtieron un recurso económico para cumplir con este requisito, apuntó.

Añadió que en el tema del empadronamiento, algunos concesionarios quedaron sin realizar el trámite precisamente por no contar con el dinero, aunque afortunadamente la segunda etapa del reordenamiento que es la revista vehicular iniciará en el mes de enero, lo mismo la prueba del antidoping ya que hasta el momento no han recibido ninguna indicación de las autoridades correspondientes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO