29 de Marzo de 2024

Sin ambulancias, Agua Dulce

(AVC/Violeta Santiago)

Agua Dulce, Ver.- El Gobierno municipal de Agua Dulce regresó en la ciudad de Xalapa dos ambulancias que habían sido entregadas por el Gobierno del Estado en comodato al DIF Municipal, una operada por Protección Civil y otra por el DIF para el traslado de personas con discapacidad motriz.

De acuerdo con las autoridades municipales, fue el mismo Gobierno Estatal el que solicitó la devolución de las unidades debido a que la administración municipal está por concluir, pero esta situación dejará a la ciudadanía sin los servicios de las ambulancias durante la temporada de fiestas decembrinas.

Cabe destacar que en Agua Dulce, desde mediados del año, la ambulancia de la Cruz Roja se descompuso y hasta la fecha no se ha vuelto a poner en operación, mientras que no existen clínicas que cuenten con el servicio de traslados de emergencia.

La única ambulancia que quedará al servicio en la ciudad es la de la Comisión Nacional de Emergencias (CNERNC), asociación civil liderada por el delegado Farid Tannos Chacón, el cual comentó en entrevista que esta devolución se trató más de “un acto de mala fe, de falta de voluntad, que el cumplimiento de una obligación, pues como conocedor del procedimiento comentó que si el Gobierno local hubiera querido, podría haber dejado en comodato a alguien de la siguiente administración.

Por su parte, Mario Espinosa Ríos, quien será el próximo regidor cuarto, externó: Muy mal; las ambulancias ya se las habían entregado al municipio para los servicios de la ciudadanía, eso que hizo es mucho egoísmo y falta de respeto a la gente.

Y aunque hayan firmado un comodato que diga que las ambulancias estuvieron prestadas mientras fungía como alcalde de Agua Dulce, aun así deja mucho que decir que nunca gestionó nada para el pueblo.

De esta forma, la nueva administración tendrá que reiniciar las gestiones para la obtención de las unidades, con la posibilidad de recibir una diferente a la que estuvo asignada estos últimos años o no obtener ningún vehículo.