24 de Abril de 2024

No quieren desorden en Limpia Pública

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Luego de que el Ayuntamiento local hizo la devolución de camiones de limpia pública que estaban concesionados y pertenecen a un particular, Julio Cruz Pang, representante del Partido Acción Nacional (PAN) en esta localidad, exhortó a la administración saliente dejar en orden el servicio de recolección de basura.

“En el marco del proceso entrega-recepción, como partido tenemos conocimiento de que el gobierno saliente hizo una devolución a un particular de algunos vehículos que estuvieron adscritos a la dirección municipal de Limpia Pública y en régimen de comodato y no de donación como se señaló al principio de la administración” señaló.

Hizo la petición a la administración de la alcaldesa Brenda Manzanilla que así como se entregaron en buenas condiciones volteo y compactador a su propietario, de esta misma manera sea puesto a disposición, en adecuadas condiciones técnicas, el parque vehicular de limpia pública al gobierno entrante de Zoila Balderas Guzmán.

Opinó que con la devolución de las unidades al particular se afecta el servicio de limpia pública, sin embargo reiteró nuevamente a la administración que concluye, que las unidades que heredan se encuentren en perfectas condiciones para que en los primeros días de mes de enero en los que se tenga que otorgar el servicio a la población, los camiones no presenten fallas tomando en cuenta que la flotilla se encuentra ya disminuida.

Se dijo respetuoso del acuerdo que la administración haya contraído con el dueño de los vehículos, no obstante, es necesario que el ayuntamiento no herede problemas en el servicio de limpia pública.