24 de Abril de 2024

Congestionamiento en Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El delegado de Tránsito, Fredy Escobar Huervo, comentó que en promedio circulan diariamente 14 mil vehículos, lo cual general problemas en las vialidades sobre todo del primer cuadro de la ciudad.

“Los problemas en las calles persisten porque Nanchital creció de forma desordenada y no fueron trazadas correctamente las vialidades, sobre todo estamos hablando del primer cuadro” citó.

Señaló que en este municipio circulan aproximadamente 14 mil unidades, cifra que ha incrementado debido a la llegada de nuevas concesiones de taxis y con el beneficio de los petroleros de la gasolina que los llevan a adquirir unidades y otro tanto a las facilidades que otorgan las agencias automotrices.

Comentó que a más de un mes de su llegada al municipio, la cantidad de infracciones que se han aplicado se encuentran dentro del nivel normal, no obstante, uno de los objetivos actuales es que los conductores respeten los señalamientos.

“Desde el momento en que asumes la responsabilidad al estar frente a un volante, el conductor sabe que no debe de infringir los señalamientos, no estacionarse en doble fila, respetar rampas de discapacitados, es decir, aun carecemos de la cultura vial, pero más que nada es el interés y la responsabilidad de cada conductor” finalizó.