24 de Abril de 2024

Escasean vacunas

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

La falta de vacunas para recién nacidos, así como para mujeres embarazadas es un problema que desde tiempo atrás vienen sufriendo los habitantes de Villa Cuichapa, ya que la Secretaría de Salud no abastece al Centro de Salud de las dosis necesarias.

Todas aquellas personas que actualmente las requieren, según lo mencionado por personal que ahí labora, tendrán que esperar hasta el año próximo, ya que se tiene previsto que sea casi al final del mes de enero cuando la Secretaría de Salud envíe una pequeña cantidad a esta localidad.

La situación mantiene en descontento a los padres de familia y mujeres en gestación para obtener las dosis necesarias que protejan su salud y algunos tienen que recurrir a otras ciudades, lo que representa un importante gasto para trasladarse.

Ante lo que ocurre en esta clínica que también está prácticamente abandonada por las autoridades de salud; personal que ahí labora señala que la problemática no es responsabilidad de ellos sino de las autoridades superiores, y aunque solicitan la cantidad de dosis adecuadas estas no arriban.

La última pequeña cifra que recibió la clínica llegó el pasado martes 12 del mes en curso, las cuales fueron insuficientes para las personas que las requieren en el municipio.

Existen familias que llevan esperando hasta dos meses por las vacunas para sus hijos, las cuales no han podido obtener en otros municipios por ser de bajos recursos, ni comprarlas al ser costosas.

Los habitantes de esta localidad esperan que está situación cambie con la llegada del nuevo gobierno municipal, para que esté al tanto de la problemática que los afecta, además de mejorar los servicios de salud.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO