19 de Abril de 2024

Comerciantes sin ingresos

Romana Ortega Cruz

Nanchital, Ver.

Comerciantes de esta localidad manifestaron que las ventas navideñas fueron las más bajas que han presentado en comparación a cuatro años atrás, por lo que consideran que para el cierre de este 2017 tendrán pérdidas por un desplome del 70 por ciento.

Al respecto, el locatario Fernando Garza dijo que en otros tiempos no se daban abasto, y que las compras para los regalos de los niños al igual que para los adultos eran altas, pero que ahora realizar al menos tres ventas al día, es un caso muy difícil.

“Anteriormente en mi local contrataba de dos a tres personas para atender a los usuarios, ahora los propietarios atendemos personalmente ante la crisis que genera bajas ventas y desempleo, nuestra mercancía se rezaga y luego es difícil sacarla según la temporada”.

En cuanto al ramo de carnes, los tablajeros también dieron a conocer que no vendieron las mismas cantidades, que cada año las familias buscan ahorrar y prepararse para la cuesta de enero.

Inseguridad asusta a clientes

“Tengo una cadena de ropa en el sur de Veracruz y he visto afectados mis negocios por la inseguridad que impera en la zona, por lo que trato de rediseñar mi forma de venta, ya que mis clientes prefieren no acudir hasta las tiendas y prefieren realizar las compras de manera virtual, esto incluso con medida para no gastar de más por la deprimente economía que impera en estos tiempos”, relató el empresario.

Coincidió con los vendedores de juguetes y artículos navideños, señalando como culpable la crisis económica y la inseguridad de las bajas ventas. En tanto que el sector comercio dedujo que los veracruzanos utilizaron su aguinaldo para el pago de deudas, lo que ocasionó una nula derrama económica de temporada navideña.