19 de Abril de 2024

En aumento, males respiratorios

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Con motivo de la temporada invernal se han incrementado los casos de enfermedades por vías respiratorias en niños y adultos, informó la directora del centro de Salud, Érika Pérez Salinas.

Señaló que este es un fenómeno normal que sufren un ligero incremento los casos de enfermedades por vías respiratorias debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas semanas.

Las personas más susceptibles a enfermar son los niños menores de cinco años y las personas mayores de 65, así como aquel sector de la población que padece algún padecimiento crónico como asma, diabetes y obesidad, apuntó.

Recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse, lavar las manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo

Así como evitar tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que es la vía de entrada de virus al cuerpo, ventilar las habitaciones y permitir la entrada del sol o quedarse en casa si tienes alguna infección respiratoria.

Además consumir alimentos ricos en vitamina C y A debido a que sus propiedades permiten una mejor secreción nasal y protegen contra algunos virus y baterías que afectan el tejido pulmonar, y tomar bebidas calientes o tés, lo que pueden contrarrestar los síntomas; sobre todo si se trata de problemas de vías aéreas superiores, pero lo más importante es acudir al médico y no automedicarse.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO