19 de Abril de 2024

No atiende Sector salud

Tanto IMSS, Centro de Salud y Cruz Roja, sin médicos para atender en días festivos.

Romana Ortega Cruz

Nanchital, Ver.

En un recorrido realizado por esta casa editorial, durante los días 24 y 25 de este mes considerados como festivos, la ciudadanía no contó con servicio médico en su modalidad de urgencias.

En lo que respecta a la Unidad Médica Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que atiende a los derechohabientes tanto de Ixhuatlán como de Nanchital, no prestaron servicio, y los usuarios que necesitaran alguna atención de urgencias, tendrían que trasladarse a las unidades médicas del puerto de Coatzacoalcos.

Mientras que el Centro de Salud de la misma manera permaneció cerrado, este nosocomio no brinda servicio de urgencias a la ciudadanía, los galenos de este lugar público atienden de lunes a viernes por medio del servicio llamado médico familiar y los sábados solo hasta el mediodía, tomando los prestadores de servicio su descanso el domingo, por lo que no laboraron el lunes haciendo cumplir su día festivo.

Por lo que si en Nanchital ocurriera algún siniestro, los habitantes que hacen uso de los sanatorios públicos tienen que acudir al hospital de especialidades Valentín Gómez Farías, lo mismo sucedió estos dos días con la Benemérita Cruz Roja, la cual solo cuenta con paramédicos, y lo único que brinda es el servicio de traslado y aplicación de inyecciones.

Siendo los trabajadores petroleros los únicos que contaron con atención médica de urgencias, la cual se presentó saturada, ya que se encontraba un doctor de guardia, las principales atenciones que se brindaron en el hospital de Pemex fue congestionamiento por comida, cortaduras y suturas.