29 de Marzo de 2024

Cerrarán la administración

Romana Ortega Cruz

Nanchital, Ver.

La toma de protesta de la doctora Zoila Balderas Guzmán, presidenta municipal 2018-2021, se efectuará el 31 de diciembre a las 11:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria Artículo 123, teniendo la entrega de recepción un 80% de avance.

El personal del comité de entrega de recepción informó que han recibido los departamentos de Oficialía Mayor, Capacidades Diferentes, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, Reclutamiento, Salud Municipal, Instituto de la Mujer, Apinan, Biblioteca, Casa de Cultura, Educación, entre otros.

Asimismo detallaron que faltan aún 30 departamentos por recibir y que hasta el momento las entregas han sido de manera correcta, serán 30 días que tendrá la nueva administración para verificar y confirmar que estas fueron recibidas sin perjuicio alguno.

En lo que han sido estos últimos días del año, se ha visualizado personal de la administración 2018-2021 que se han apersonado al Palacio municipal para cumplir con el proceso, asimismo las respectivas alcaldesas entrante y saliente se han reunido con sus respectivos equipos para ir finalizando la documentación correspondiente.

Hasta el momento, Balderas Guzmán no ha dado a conocer cómo se han desarrollado estas actividades y bajo qué estatus está recibiendo las arcas municipales de Nanchital, si dejan caja chica, cuentas saldadas o pasivos.