20 de Abril de 2024

Implementan campaña en Registro Civil

Romana Ortega Cruz

Nanchital, Ver.

La campaña que se realiza en el Registro Civil es permanente con el objetivo de preservar el derecho a la identidad de los menores, adolecentes, adulto mayor y ciudadanos en general, informó David Riquer del Toro, titular de esta dependencia.

Explicó que se ofrecerán los diversos servicios como el registro de infantes de un día de nacidos hasta 7 años, registro extemporáneo de 7 años hasta adultos mayores e inscripción de actas extranjeras, esto sin costo alguno.

“Desafortunadamente en nuestra ciudad aún tenemos a menores de edad que no cuentan con acta de nacimiento debido a que los padres piensan que serán multados, es importante aclararles que no recibirán multa, que el trámite es completamente gratuito para que reciban este beneficio de la documentación que ampara su identidad”; comentó.

El funcionario destacó que se pretende fomentar en la sociedad nanchiteca una nueva cultura en el proceso de registro y regularización de documentos personales, donde el derecho a una identidad es una prioridad de todas y todos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO