29 de Marzo de 2024

Entregan escrituras a mercado campesino

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Durante el evento de entrega del auditorio municipal, las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico hicieron también la entrega formal de las escrituras a locatarios del mercado campesino Francisco Balderas Gutiérrez A.C, documento que los acredita como legítimos dueños del inmueble y terreno de este centro de abastos fundado desde hace más de 30 años.

Leobardo Martínez, dirigente de los locatarios del mercado campesino, agradeció la disponibilidad de las autoridades, ya que esto dio paso a que por fin el mercado campesino hoy cuente con certeza jurídica.

Fueron varios años de insistir ante las autoridades, y por fin el gobierno de la alcaldesa Brenda Manzanilla hizo posible que se no hayan entregado las escrituras que nos respalda como propietarios del edificio y de este terreno donde se ubica el mercado desde hace más de 30 años, mismo que fue fundado por Francisco Balderas Gutiérrez.

Al ser ya legítimos dueños, los locatarios no dependen del gobierno municipal, por lo que están obligados a pagar sus impuestos y hacerse cargo del mantenimiento, limpieza, pintura interior y exterior, así como del agua potable y energía eléctrica.

A la entrega de las escrituras asistieron los locatarios que día a día madrugan para brindar diversos servicios a la población nanchiteca.