18 de Abril de 2024

Quieren seguridad en Nanchital

Más obras y eliminar la delincuencia, las peticiones al nuevo Gobierno.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Seguridad y más infraestructura son las peticiones más sobresalientes que hace la ciudadanía nanchiteca a la administración municipal que encabeza Zoila Balderas Guzmán, que entra en funciones a partir del 1 de enero de 2018 y concluye el 31 de diciembre de 2021.

A menos de 72 horas de que inicie la nueva gestión municipal, ciudadanos de este municipio coinciden en que las nuevas autoridades deben poner mayor atención en los temas de la seguridad y mejorar el estado de las calles que no fueron atendidas por el gobierno saliente.

“Como ciudadano espero que resulte positivo el cambio, ya que el siguiente periodo estará representado por otro partido al que venía gobernando desde hace diez años. Estamos en un momento importante, pero se ha visto previamente una marcada desorganización. Ojalá que con el correr de los días esto cambie para beneficio de Nanchital” comentó el comerciante Mario Rivera Pérez.

En su opinión, dijo que todos los rubros se han atendido en Nanchital, sin embargo ha existido mucha desorganización, ya que obras se han hecho pero no han sido suficientes para cubrir la demanda de la población y aunado a que se trata de obras que no poseen calidad.

Por su parte, el habitantes José Luis García Romero opinó, “espero que sea un gobierno más honesto, más trasparente y que rinda cuentas, que se conduzca correctamente y que gobierne para las mayorías, haga mayor obra pública y que sobre todo no fomente la corrupción”.

“Yo creo que la inseguridad es uno de los temas que no se ha atacado, por lo que pienso que Nanchital ya debe tener su propia policía municipal, por lo menos para vigilar el primer cuadro de la ciudad, porque ha crecido mucho la inseguridad como robos a casas habitación y asaltos con violencia” expuso.

Asimismo, el trabajador del volante Eulalio Hernández de Dios, apuntó: “esperamos que en los próximos cuatro años las cosas se hagan bien, conscientes de que la ciudadanía necesita ver avances, ver que se mejoren las calles”.

“Como concesionario, mi opinión es que hace falta mejorar los accesos, hay vialidades que en los últimos cuatro años no fueron atendidas y también que se mejore la imagen del municipio” concluyó.