18 de Abril de 2024

Encharcamientos debido a las lluvias

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, Ver.

El frente frio número 20 mantiene en alerta al departamento de Protección Civil de esta localidad, quienes se encuentran monitoreando las zonas vulnerables asentadas a orillas del arroyo Tepeyac, entre otros sectores.

El ahora titular del departamento de respuesta inmediata, Francisco Cruz Cruz, informó que pese a que la lluvia fue incesante, el nivel del río permaneció en su normalidad, pero que sí se presentaron estragos que no pusieron en peligro la vida de los nanchitecos.

“Se realizaron desazolves de canales, revisión de alcantarillas tapadas y el monitoreo en las colonias que se ven afectadas por el aumento del nivel del río Coatzacoalcos” mencionó.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) boletinó que continuarán las lluvias persistentes con acumulados muy fuertes a intensos en la región.

El ex brigadista de Pemex incitó a la ciudadanía que en caso de presentar alguna emergencia como inundación, caída de árbol, entre otros, llamar al 21 6 11 00 para que de inmediato el personal de Protección Civil a su cargo acuda a socorrer.