17 de Abril de 2024

Viven con aguas negras

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

Habitantes de Villa Cuichapa sufren las consecuencias de los graves problemas que presenta el sistema de drenaje sanitario, razón por la que las aguas residuales se están vertiendo en las calles, convirtiéndose en un riesgo para la salud.

Este problema se puede observar en la calle Constitución de la colonia Comercial, Pino Suarez de la misma colonia, Venustiano Carranza en la colonia 18 de Marzo, Manuel Negrete en la colonia Lázaro Cárdenas, entre otras.

Hace varios meses que decenas de familias se han visto afectadas al caminar entre las aguas negras y exponer su salud derivado de los pestilentes olores, convirtiéndose esto en un serio problema de salud pública el cual no fue atendido con la seriedad debida.

De acuerdo a la información obtenida, se ha reportado que más de tres menores en estos sectores han resultado enfermos por infecciones estomacales, además otras personas han presentado infecciones en la piel, problemas de salud que los habitantes mencionan se debe a estar en contacto constantemente con las aguas negras, situación que mantiene en descontento a los habitantes quienes exigen se realicen los trabajos de desazolve correspondientes.

“Esta situación representa un gran foco de infección que podría desatar diversas enfermedades en la población, siendo los más afectados los niños y personas de la tercera edad, quienes están expuestos las enfermedades gastrointestinales y de la piel”, dijo Jesús Torres.

Ahora tocará a la nueva administración pública dar solución a estos problemas que ponen en riesgo la salud de los habitantes, llevando a cabo las debidas reparaciones en el sistema de drenaje sanitario, el cual está prácticamente colapsado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO