Acuerda SEM plan de trabajo

el

Acuerda SEM plan de trabajo

Necesario el incremento de trabajadores de base: Pérez Salinas

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Tras confusiones y malos entendidos, el sindicato de empleados municipales del el ayuntamiento de Nanchital (SEM), y la actual administración acuerdan plan de trabajo respetando las condiciones laborales de los agremiados.

José Luis Pérez Salinas, secretario general del SEM, explicó que en días pasados se suscitó una confusión con la primera autoridad de la localidad, esto debido a que presentaron sus condiciones laborales de trabajo conforme lo marca la ley.

Los 162 empleados de base y 50 eventuales, que representa Pérez Salinas, están trabajando de manera normal, siendo los eventuales que son reacomodados en los departamentos de limpia pública, alumbrado y mantenimiento, así como en las diversas áreas que se integran cada día.

Así mismo el también abogado en derecho, dijo que, es necesario incrementar la planilla laboral, ya que una vez que se terminan los contratos de trabajadores de confianza como la de los eventuales, quedan áreas importantes sin personal, ejemplo de esto el departamento de Protección Civil, que cuenta con un sindicalizado para trabajos operativos.

SIN IMPRESORAS AYUNTAMIENTO

Los empleados municipales están acostumbrados a trabajar con su respectivo contrato renovado por la administración operante, por el momento esto no se ha llevado a cabo debido a que la edificación que ahora dirige Zoila Balderas no cuentan con impresoras.

Al respecto, sobre este tema, el líder sindical, detalló que fue informado que la anterior administración, trabajo con una arrendadora de equipos, y por el vencimiento de contrato estos fueron levantados, por lo que esperan que sea el próximo lunes que los trabajadores reciban su importante contrato impreso.