29 de Marzo de 2024

Sobrevuelos en Agua Dulce

Elizabeth Aviña

Agua Dulce, Ver.

Ante la amenaza de saqueos, elementos de la Fuerza Civil sobrevolaron el municipio de Agua Dulce con el afán de contener los actos vandálicos.

Y es que a lo largo de la semana los mensajes e invitaciones a través de las redes sociales no cesaron, motivo por el que las autoridades fueron puestas en alerta.

Asimismo, empleados de las tiendas comerciales han comenzado a realizar guardias nocturnas también para salvaguardar su mercancía y conservar sus empleos.

La subgerente de la tienda Dipepsa de nombre Nayeli, recordó que en 2017 las pérdidas por los saqueos fueron de más de 6 millones de pesos, por lo que los dueños advirtieron que si este año se repite cerrarán la tienda de manera definitiva.

Reiteró que el resguardo hecho por trabajadores de la tienda no fue obligatorio, sino que ante la preocupación de quedarse sin empleo decidieron tomar la iniciativa.

“Son más de 80 personas las que se quedarían sin empleo si vuelve a ocurrir un saqueo porque los dueños dijeron que van a cerrar, el año pasado las pérdidas fueron de entre cinco y seis millones de pesos”, agregó.

Por lo anterior invitó a la población a no participar en esta actividad vandálica y recordó que el año pasado a consecuencia de la falta de inventario en las tiendas, las rejas de huevo llegaban a costar hasta 100 pesos cada una.