Balean al alcalde de San Juan Evangelista

el

Balean al alcalde de San Juan Evangelista

Trasciende que permanece internado y su estado de salud es crítico.

AVC

San Juan Evangelista, Ver.

El productor citrícola Juan Carlos Vázquez Bonilla y el alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, sufrieron un atentado durante la tarde del lunes.

Los hechos acontecieron en el entronque que conduce hacia la cabecera municipal sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán.

Trascendió que sujetos armados perseguían a dos unidades que salieron de la desviación a Villa Juanita, perteneciente al mismo municipio.

En una de las dos unidades perseguidas, viajaba Juan Carlos Vázquez Bonilla, excandidato de AVE a la Presidencia Municipal en 2013, quien tomó hacia la desviación de San Juan Evangelista, donde se encontraba una patrulla de la Policía Municipal y el alcalde Andrés Valencia Ríos en una unidad particular.

Los sujetos armados sometieron a los policías municipales, pero custodios del empresario citrícola lo rescataron luego de un enfrentamiento a tiros y el munícipe escapó a bordo de una patrulla que recibió varios impactos de bala.

Fue baleado el alcalde de San Juan Evangelista, Andres Valencia, esta internado y su estado de salud es crítico.

El atentado no era en su contra, los delincuentes perseguían en al menos cinco vehículos al empresario citricultor Juan Carlos Vázquez Bonilla.

En la persecución del empresario, los hombres armados se habrían topado con los policías y en ese punto estaba el alcalde.

El munícipe fue sometido y los policías desarmados. Juan Carlos Vázquez Bonilla logró escapar.

Los escoltas del alcalde no se dejaron intimidar y fue entonces que inició el intercambio de disparos que mandó herido al hospital al funcionario.