No pagan el predial

el

No pagan el predial

ROMANA ORTEGA CRUZ                                               

NANCHITAL, VER.

En el marco del inicio del cobro del impuesto predial, Guillermina Ochoa Martínez, tesorera municipal de esta localidad, declaró que el 50 por ciento de los contribuyentes mantiene una deuda con el ayuntamiento.

“Es un pasivo impactante, no considero bien mencionar cantidades, pero sí es un monto bastante importante que se hace porque el 50 por ciento de la gente tiene adeudos con el pago del predial”.

Son 8 mil 37 los usuarios que se encuentran registrados en el padrón, el cual la misma funcionaria dijo que no está actualizado, tanto en los montos que se están cobrando y por ende en el crecimiento catastral.

INVITACIÓN PARA PAGO DE PREDIAL

Ochoa Martínez invitó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones, “esta actividad es a beneficio de todos, la recaudación se utiliza para las mejoras de la ciudad; a veces la gente no sabe que tiene oportunidades de descuento, por eso acumulan deudas en años; pero marca la ley que solo podemos cobrar 5 años, lo pasado es pasado”, acotó.

Los descuentos ofrecidos son del 50% para pensionados, jubilados, viudas (esposas de jubilados y pensionados) y adultos mayores de 60 años; además del 20% por pago anticipado válido únicamente en el mes de enero.

 El requisito que se solicita es el original o copia del comprobante de pago anterior y acudir en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en bajos del Palacio Municipal.