20 de Abril de 2024

Brindan servicios odontológicos

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

Nanchital, Ver.

 

Más de 30 niños nanchitecos fueron beneficiados por el programa de atención odontológica que ofrece el proyecto "Dentista Do Bem" que encabeza la doctora Beatriz Villanueva Collins.

La revisión de cada niño de 11 a 17 años se hizo en aquella ciudad para detectar los problemas odontológicos que tienen, mismos que serán atendidos por dentistas voluntarios que participan en este programa.

Como parte de la celebración del Día de Reyes, a los menores se les organizó un festejo en donde además de partir la piñata participaron en diferentes juegos y al final degustaron la tradicional rosca, junto con sus padres y hermanos que los acompañaban.

A este evento acudieron niños de las colonias Manuel Ramírez, El Rodeo, congregación Cangrejera y Pollo de Oro, quienes ahora están bajo la atención de “Dentista Do Bem".

Villanueva Collins, quien ganó un premio internacional dentro de esta organización brasileña, explicó que el objetivo del proyecto es que los niños de escasos recursos de 11 a 17 años tengan una sonrisa sana.

El objetivo, agregó, es que muchos de ellos al no poder seguir estudiando, puedan enfrentarse a las actividades laborales con dientes saludables, toda vez que la atención que se les brinda es gratuita.

Los padres de los menores agradecieron a "Dentista do bem" por este programa que se realizó en coordinación con la Asociación Civil Soy de Nanchital.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO