Desabasto en vacuna para Influenza

el

Desabasto en vacuna para Influenza

En deplorables condiciones, el Centro de Salud de Nanchital

 

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

La situación del Centro de Salud asentado en esta localidad se encuentra en pésimas condiciones, y mantienen desabasto de medicamentos, entre ellos la vacuna de la influenza es racionada.

El nosocomio no cuenta con los medicamentos que en determinado momento requieren los pacientes, prueba de esto es el racionamiento en que el personal está aplicando la vacuna de la influenza.

Únicamente la están recibiendo los niños menores de 5 años, mientras que los mayores a esta edad, así como adultos y personas de la tercera edad no pueden recibirla porque se encuentra en desabasto.

Al respecto Érica Pérez Salinas, directora de esta institución, al tratar de ser entrevistada en su área de trabajo, dijo que no podía aportar información a la prensa debido a que son instrucciones por parte de su jefa Lourdes de la Barrera Jiménez, titular de la Jurisdicción Sanitaria número XI.

En tanto que la edificación se encuentra en mal estado, el revestimiento de las paredes ha recibido agresiones ambientales, en este caso por la humedad tanto en el exterior como en interior.

Incluso se puede observar que el área de sala de espera de los pacientes es utilizada como bodega, mientras que los sanitarios están remendados con abatelenguas, en el caso para bajar el agua del inodoro, y en esta zona impera un olor desagradable.