24 de Abril de 2024

Se manifiestan contra Guardería

Los padres están inconformes porque no les permitieron el ingreso a sus niños

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Dos docenas de padres de familia de la guardería CAIC-DIF "Divino Niño" se manifestaron en el plantel educativo, esto tras ser rechazados sus hijos porque el personal observó que lo infantes acudieron con padecimientos patológico.

Situación que a los quejosos les molesto, puesto que consideraban, que una gripa, tos o catarro no ponen en riesgo la salud del resto de los pequeños usuarios que acuden a dicha institución.

Ante esto al lugar se apersono Oscar Piña Balderas, presidente del DIF municipal, quien sostuvo una plática con los manifestantes, haciéndole saber todas las irregularidades y necesidad que tiene la guardería.

Piña Balderas, les dijo que entendía la postura, pero que le dieran el tiempo y la confianza para sanar situaciones maleadas que imperan en la institución, que desafortunadamente es una pena el estado en el que se encuentra la guardería.

“No duden que quiero lo mejor para sus hijos, no duden que quiero ofrecer servicios de calidad que todos merecemos, pero también si por el momento la guardería no cuenta con un área para que se reciban a los niños que llegan con una enfermedad viral, si es necesario que nos apoyen en no traerlos para que el resto de los menores no se contagien”.

Por otra parte, padres de familias que llevaron a sus hijos al CAIC-DIF, también pidieron a los quejosos que fueran consientes y no llevaran a los niños enfermos, ya que también temen que sus menores sean contagiados.