24 de Abril de 2024

Aún sin director Casa de Cultura

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Pese a que ya se está trabajando en mantenimiento, e incluso se agendó una reunión informativa para la conformación de los talleres, la Casa de Cultura de esta localidad aún no cuenta con director.

Por el momento se encuentran operando como encargados Rodolfo Caudillo García y Alejandro Martínez Sánchez, quienes están supervisando los trabajos de rehabilitación y adecuaciones a la edificación.

Por medio de un boletín emitido por comunicación social, Zoila Balderas dio a conocer las actividades de mantenimiento que ordenó se realizaran en el recinto cultural, tales como “la reubicación del entarimado de lo que serán los salones de danza, mismos que podrán ser utilizados por todos los grupos artísticos de la ciudad, siendo una prioridad ser un gobierno incluyente con todas las disciplinas”.

Asimismo en la fanpage H.Ayuntamiento de Nanchital 2018-2021 publicaron una invitación dirigida a promotores culturales, directores de grupos artísticos y artistas independientes de las diferentes disciplinas, para que asistan a la primera reunión informativa para la conformación de los talleres; esto se llevará a cabo el próximo lunes de este mes en las instalaciones de Casa de Cultura.

En tanto existe la posibilidad que el nuevo titular de esta dependencia sea Rodolfo Caudillo García, conocido nanchiteco que ha puesto en alto el nombre de Nanchital a nivel internacional con su reconocido ballet Folclor Raíces, respaldado por su experiencia y por los cientos de personas que han sido sus alumnos se prevé realice un buen papel de ser quien tome la titularidad.