19 de Abril de 2024

Apoyará SEM a Zoila Balderas

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Pese a que se presentó un retraso en el pago de la nómina de los trabajadores municipales, el líder sindical José Luis Pérez Salinas, dijo que ante las sanas relaciones que se mantienen con la nueva administración y la comprensión por la reorganización de la estructura, los empleados realizaron sus actividades con normalidad.

“Efectivamente no se pagó en tiempo la nómina, los pagos se efectuaron en el trascurso de la tarde, de esta situación el personal de base fue notificado, por lo que esta situación no afectó las labores”.

Mencionó que el diálogo con la comuna de Zoila Balderas se ha efectuado a beneficio tanto de los empleados municipales como del resto de los nanchitecos, por lo que prevé que sea una relación laboral muy armónica.

Detalló incluso que en cuanto a lo que se refiere a los pagos salariales, si estos se realizan con retraso se paga tiempo extra al empleado afectado, pero que esto no es una disposición del sindicato, que se trata de la Ley de trabajadores al servicio del ayuntamiento.