19 de Abril de 2024

Capturan cocodrilo en Agua Dulce

AVC/Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.

Personal de Protección Civil de Agua Dulce capturó un espécimen de cocodrilo Moreletti, de más de dos metros de largo, el cual causó temor en la ribera del río Tonalá; el animal será canalizado a una reserva por parte del personal de Ecología y Medio Ambiente.

El animal fue reportado por habitantes de la congregación de Tonalá, quienes se sorprendieron al ver al cocodrilo emerger de las aguas del río, a la altura de la zona restaurantera, por lo que ante el temor de que algún pescador o poblador fuera atacado, se dio aviso a las autoridades municipales.

El equipo de Protección Civil se encargó de atrapar al animal, el cual resultó que medía 2.50 metros de longitud y que fue sometido con cuerdas para posteriormente ser transportado en la unidad oficial hasta la base de operaciones.

De inmediato José Olivero González Torres, director de Protección Civil, dio aviso a la dirección de Ecología y Medio Ambiente para que se inicien los protocolos correspondientes y que el animal pueda ser llevado a una reserva adecuada para su desarrollo.

Cabe señalar que con anterioridad, los animales recuperados por Protección Civil solían ser dejados en la cercanía a la panga vieja, adelante de la colonia Las Piedras, no obstante, no había certeza de que realmente los animales fueran dejados en el lugar, pues también se dieron reportes de que podrían haber sido utilizados para otros fines.

Con este ejemplar son ya dos los cocodrilos de Agua Dulce que se van a una reserva, pues el primero, un espécimen de apenas dos meses de edad, fue llevado a una zona protegida cerca de Alvarado y se espera que este también llegue al mismo destino.