20 de Abril de 2024

Preparan simulacro de emergencia

ROMANA ORTEGA CRUZ
IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER.
Autoridades municipales y federales, en este último caso la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron la organización de un plan estratégico para activarlo en caso de algún siniestro o desastre natural.
Al respecto, la síndica única María Isabel Santiago Ruiz, detalló que la primera acción a implementar es educar a la ciudadanía para que apliquen los planes de emergencia.
Iniciarán con capacitación a las diversas escuelas ubicadas en la localidad, en donde los estudiantes aprenderán el significado de cada alarma si en su caso se tratase de un incendio, derrumbe, temblor e incluso un acto de violencia con armas de fuego.
Seguido de esto se realizará un simulacro en donde se pretende que toda la ciudadanía participe, tanto en utilizar las vías de escape o bien aplicar acciones de rescate en apoyo común.
"Estamos gestionando acciones para mejorar nuestra situación y fortalecer a nuestro equipo de protección civil, tomando esta medida damos un gran avance al tener unos habitantes capacitados", concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO