19 de Abril de 2024

Aumentan lectores en biblioteca

ROMANA ORTEGA CRUZ

IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER.

Aumentan los usuarios en biblioteca de Ixhuatlán del Sureste, donde se implementa un plan para que la ciudadanía tenga el gusto por la lectura.

Así lo informó Martina Contreras Ramos, encargada de la biblioteca municipal de esta localidad, “Para nuestro alcalde Wilbert Luis Luis la educación es muy importante, es por ello que se ha trabajado arduamente con programas de lectura y visitadas guiadas para convertir este recinto de lectura en una opción para niños, jóvenes y adultos”, afirmó.

Es por eso que en la biblioteca en este primer mes del año aumentó en gran porcentaje la credencialización para ser usuarios de este espacio, cuyo método de préstamo a domicilio es únicamente con su credencial, con la que pueden llevarse material por ocho días y hasta tres libros.

La biblioteca cuenta con suficiente material bibliográfico como para servir de gran apoyo a las instituciones educativas, así como un módulo digital que se encuentra a disposición del público en general.

Además en este año se planean varias actividades que vendrán a promover el gusto por la lectura con dinámicas en las que además desarrollen la imaginación de niños y adolescentes.