28 de Marzo de 2024

Mega puente burocrático en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 Más de 300 empleados sindicalizados y de confianza que laboran en el ayuntamiento de Nanchital, realizarán un mega puente burocrático, pues  a partir de hoy suspendieron sus actividades y retornarán a trabajar hasta el martes 6 de mayo.

 

Oscar Ortiz Contreras, director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Nanchital, anunció que por solicitud del sindicato de empleados municipales que preside Tomás Castillo Cruz, se cambió el día de asueto correspondiente al primero de mayo, por el día viernes 2 de mayo, aunado a que se aplicará un día de descanso obligatorio con motivo del 5 de mayo.

Reconoció, que el cambio de día de asueto, podría afectar la actividad ciudadana que desconoce que el viernes no será laborable para los funcionarios municipales de Nanchital, pues se tomó la decisión sin dar anuncio a la población.

Dijo, que en virtud que la clase trabajadora no laboró el jueves primero de mayo, se previó que muchas personas pudieran acudir a las estancias del gobierno local a efectuar diferentes trámites; sin embargo, reconoció que se trató de una medida que pudiera afectarla actividad diaria de los ciudadanos que desconocen que existirá este puente laboral.

 

Por ahora, del viernes y hasta el día martes 6 de mayo, sólo trabajará personal de guardia adscrito a la dirección de Protección Civil y limpia pública, además de que se mantendrá la alerta entre los empleados de confianza, en caso de que se registre alguna emergencia.