29 de Marzo de 2024

Quieren en Nanchital nueva clínica del IMSS

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El municipio de Nanchital se encuentra en pláticas con los representantes del seguro social para poder realizar la edificación de una clínica de atención médica que beneficie a los más de 15 mil derechohabientes registrados en este municipio.

 

Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, dijo que s encuentran en un diálogo cordial con los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, para poder edificar una clínica que ofrezca servicio digno a los derechohabientes nanchitecos.

La alcaldesa, reconoció que existen deficiencias graves en la Unidad Médica Familiar Número 66 que opera en Nanchital, pues se trata de una casa adaptada para dar consultas médicas, situación que ya rebasó al número de personas que requieren ser atendidas en esta unidad.

Explicó, que dentro de las acciones que realiza su administración, está la gestión realizada ante Petróleos Mexicanos para que se efectúe la donación de algún terreno ubicado en la ex factoría, mismo que podría ser utilizado para edificar una clínica de salud del IMSS.

Expuso, que la propuesta está realizada ante los representantes del IMSS por lo que las negociaciones de la edificación de una clínica que contenga algunas especialidades médicas de atención básica podría ser aprobada , lo que beneficiaría a más de 15 mil personas que requieren en servicio médico.