25 de Abril de 2024

Enfrenta Nanchital demandas laborales

LILIANA CORONA SAYUNE

 

Nanchital

Más de 800 mil pesos deberá pagar durante este año, el ayuntamiento de Nanchital a dos ex empleados municipales que demandaron laboralmente al gobierno municipal por despido injustificado.

 

Se trata de casos de antaño que enfrenta la administración municipal de Brenda Esther Manzanilla Rico, pues personas que fueron cesadas de sus labores de manera injustificada, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje a realizar sus respectivas denuncias laborales.

La situación, afectará de manera significativa a las finanzas del municipio, pues una vez dadas las resoluciones por parte de la junta de conciliación, se determina el pago del finiquito de los trabajadores que buscaron liquidarse con forme a derecho.

Álvaro Antonio Martínez Borjas, jefe del equipo jurídico del municipio de Nanchital, expuso que a la fecha el municipio deberá pagar poco más de 800 mil pesos como liquidación de dos ex empleados que ganaron la demanda contra el ayuntamiento local.

Expuso, que se enfrentan demandas laborales desde el año 2002 y que durante este año se presentó una más, por lo que los casos añejos se siguen conforme a la ley.

“Tratamos de negociar la situación; pero son casos que se vienen arrastrando de pasadas administraciones y la mayoría de los casos están en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo el jurídico del municipio de Nanchital.

 

Expuso que la situación pone en aprietos monetarios a las arcas municipales, pues se trata de una problemática heredada no prevista en los gastos que deberá realizar la actual administración; sin embargo, serán respetuosos de la determinación que tome la estancia correspondiente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO