29 de Marzo de 2024

No definen sus salarios

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Los más de 150 empleados de confianza contratados por la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, aun no tienen definido cuánto será el salario que percibirán, e incluso no cobraron la primer quincena correspondiente al 15 de enero.

En lo que respecta al departamento de recursos humanos, en donde tiene la titularidad Estefanía Álvarez García, no aclaró la situación que impera en cuanto al personal de confianza del ayuntamiento, puesto a que desconoce el salario que autorizó la primera autoridad de Nanchital.

En tanto el contralor municipal Cesar Garrido Kim, explicó que el personal de confianza no cobró la quincena pasada debido a que fue un acuerdo mutuo en apoyo a la nueva administración, ya que la deuda municipal es elevada y resta el 28 por ciento de los ingresos mensuales.

En cuanto al dinero que el municipio se ahorró por no efectuar el primer pago quincenal se desconoce en qué se aplica, el funcionario manifestó que se están ajustando y se prevé que los salarios de los empleados tendrán una reducción a comparación de la administración saliente.

Detalló que el 28 por ciento que se está descontado al municipio es para saldar los intereses que generan los préstamos adquiridos en diferentes administraciones, aunado a esto se suma el gasto corriente.

Asimismo mencionó que en la quincena que corresponde a este 31 de enero, todo el personal tanto de base como de confianza cobrará, pese a que aún no definen los salarios de cada uno de ellos.