20 de Abril de 2024

Agilizan la Zona Económica

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Autoridades municipales de esta localidad ya cuentan con una empresa trasnacional interesada en los terrenos de su propiedad que están dentro de los polígonos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Es por ende que buscarán agilizar que las ZEE sean toda una realidad, en donde Ixhuatlán se pueda convertir en el primer municipio que inicie los trabajos en la instalación de la primera empresa de las ZEE.

Gilberto Martínez Rodríguez, director de Desarrollo Económico Municipal y enlace con el Programa Federal de la ZEE, informó que en coordinación con el presidente municipal Wilbert Luis Luis, sostuvieron reuniones con directivos del programa industrial ante la necesidad de dar seguimiento a las empresas que ya desean iniciar.

“Eduardo Esteban Romeo Fong, director general de Incentivos y Desregulación para las Zonas Económicas Especiales; Sergio Sagreste Ríos, director general de permisos, licencias y autorizaciones de la ZEE; Miguel Rolón García, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, y Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad para el Desarrollo de las ZEE, se reunieron con nosotros, tratamos temas de gran importancia para impulsar el desarrollo económico en nuestro municipio”, dijo Martínez Rodríguez.

Expresó que también realizaron una presentación sobre los avances logrados para la Zona Económica Especial sobre el área metropolitana, Ixhuatlán del Sureste, y así como los pasos a seguir para su implementación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO