17 de Abril de 2024

Desempleo en Nanchital

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

 

Difícil la situación laboral en la localidad de Nanchital, la bolsa de empleo instalada en el municipio por parte de la Dirección de Desarrollo Económico solo ha logrado colocar el 10 por ciento de los interesados en emplearse.

Así lo dio a conocer Liliana Corona Sayune, titular de Desarrollo Económico, quien comentó que se han recibido 320 currículum de los cuales 32 han sido colocados en el campo laboral.

Mencionó que la bolsa de trabajo nanchiteca inició trámites con 104 empresas relacionadas a la proveeduría de Braskem Idesa, pese a este número que proporciona la funcionaria, la relación de contratación con estas ha sido mínima.

Esto a que por lógica se supone que 32 empresas contrataron a un solo elemento, es decir el restante de las 72 aceptaron la invitación, pero aún no solicitan personal, siendo las principales que han solicitado personal para cubrir sus vacantes.

Por último señaló que se han topado con la problemática de que los solicitantes entregan su currículum a la bolsa, pero cuando son llamados por algunas de empresas no acuden, lo que genera que se rompa el círculo de vinculación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO