24 de Abril de 2024

Ex alcalde quería apoderarse de terreno

AVC/Armando Ramos

Moloacán, Ver.

El ex alcalde de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong y su esposa Teresa Estrada, la ex presidenta del DIF municipal habrían actuado en contubernio con el ex regidor Javier García Olán y su esposa María Flor Zepeda Cruz, para apropiarse del terreno donde se asentó el cárcamo de bombeo de Moloacán.

De acuerdo al contenido del instrumento público 2,331, emitido por el Notario Público número 25, Miguel Arturo Yuen Ricárdez, Benito Pérez Boight facultó a Luyeli López Zepeda para vender, por su cuenta, la propiedad donde actualmente se encuentra la instalación hidráulica.

Sin embargo, en el escrito consta el contrato de mandato que celebró Felix Boight, a través de su apoderado legal, el señor Benito Pérez Boight como mandante, y por otra parte María Luyeli López Zepeda, como la mandataria, que la enajenación se realizaría mediante un contrato de compra-venta de manera indistinta a favor del municipio de Moloacán, Veracruz Ignacio de la Llave, o Teresa Estrada Martínez, o María Flor Zepeda Cruz.

Es decir, en lugar de que la mandataria, quien poseía facultades de venta, diera prioridad al ayuntamiento, omitió el daño y perjuicio en contra de los habitantes de Moloacán, y decidió vender el predio a un particular, en este caso la esposa del ex regidor del Ayuntamiento de Moloacán, que presidía en ese entonces Omar Ricárdez Chong.

La documentación señala que el propietario inicial, Benito Pérez Boight, otorgó los derechos de venta del predio a López Zepeda, bajo la condición que se sólo podría vender a favor del municipio de Moloacán.

Una versión apunta a que Teresa Estrada Martínez aparecería como dueña, pero el año pasado contendió por la alcaldía bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y eso le habría impedido quedarse con el inmueble donde está el cárcamo, pues habría conflicto de interés.

No obstante, ni la priista ni el entonces alcalde permitieron que el ayuntamiento se hiciera del terreno para beneficio del municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO