29 de Marzo de 2024

Lucha contra el cáncer

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Desde el 15 de marzo de 2016, la vida de Ricardo Cabrera Nolasco cambió cuando le detectaron leucemia linfoblástica aguda. Inició a pedir ayuda a la población para reunir más de un millón de pesos que son necesarios para un trasplante de médula ósea debido a que padece cáncer.

Pero tras intentos y después de dos años nada ha logrado; aún no pierde la esperanza y luego de realizar actividades en Coatzacoalcos para recaudar fondos para su costoso tratamiento, ahora busca en la población de Nanchital ser apoyado.

Será este 24 de febrero a las 10:00 horas en la esquina del mercado Antonio J. Bermúdez que se realizará un "Radiolatón en ayuda a Ricky", el cual es organizado por un grupo de taxistas denominado Correcaminos, quienes se unen a favor del joven porteño.

Junto con su familia, Ricardo formó un movimiento denominado "Juntos por Riqui", con el que a través de redes sociales y eventos recibe donativos para el trasplante.

En entrevista, dijo que los médicos lo desahuciaron en 2016 y su esperanza de vida se redujo considerablemente debido a la baja reserva medular. Ahora requiere de un trasplante de médula ósea con un donante compatible, cuyo procedimiento tiene un costo superior al millón de pesos.

"Ya con hospitalización, la medicación post-trasplante, estudios previos, ese es el costo aproximado, tan solo el puro trasplante de médula ósea y eso consiguiendo a un hospital universitario que ayuda a la población con cáncer en médula, tiene un costo de 300 mil pesos”.