24 de Abril de 2024

Morena pierde esperanza en Nanchital

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

El partido de la Esperanza se quedó sin este sentimiento, ya que ningún aspirante de Morena en el municipio de Nanchital tiene posibilidad de alcanzar alguna diputación plurinominal.

Tras el proceso efectuado para insacular a los interesados para ocupar un espacio en la lista de aspirantes, Oscar Norberto Zárate Ortiz quedó en la lista de aspirantes en el lugar número 16 por el orden de prelación, lo que le quita cualquier posibilidad de ocupar una curul.

Zárate Ortiz no podría ser insaculado como aspirante a la candidatura plurinominal, por ser esposo de la regidora en el municipio de Nanchital, María de Jesús Pavón, y el partido Morena en sus procesos internos no permite dichas acciones, según sus estatutos marcados en el artículo 43, inciso D, donde se especifica que no puede haber nepotismo.

En la lista expuesta por la dirigencia nacional de Morena no aparece en el listado el doctor nanchiteco, eligieron a 10 aspirantes plurinominales con el procedimiento de la tómbola, también participaron en este proceso Claudia Jiménez Bartolo, Georgina Ariguznaga y Mauro Irving Gómez Alarcón, quienes tampoco se vieron favorecidos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO