29 de Marzo de 2024

Comparecen ex funcionarios en Agua Dulce

El ex presidente tendrá que explicar el quebranto patrimonial por más de 6 mdp.

AGENCIAS

Agua Dulce, Ver.

Durante el pasado lunes, el ex alcalde Daniel Martínez González y los integrantes de la anterior Comisión de Hacienda acudieron a comparecer ante el Cabildo de Agua Dulce debido a que se encontraron inconsistencias y faltantes en el proceso de entrega-recepción.

Junto con el ex presidente municipal llegaron el ex secretario del Ayuntamiento, Agustín Hernández Monroy; la ex tesorera, Maribel Lalo Jacinto; el ex contralor (y actual dirigente local del PRI) Alfredo Villanueva Laureano, y el ex director de Obras Públicas y aspirante a la presidencia municipal en el 2017, Agustín González Córdova.

Caras serias y preocupadas fueron las que vislumbraron los actuales ediles y funcionarios, quienes con base en la Ley tuvieron que notificar a este grupo de personas de las inconsistencias encontradas en el proceso de entrega recepción, pero también a nivel de asuntos financieros y obras públicas.

Mientras que en los casos más leves se encuentra la falta de firmas en algunos documentos, los más graves refieren a obras duplicadas, obras que aparecen como terminadas pero que no funcionan, procesos de licitaciones irregulares u opacos, y laudos financieros como el que se dejó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por casi 3 millones de pesos.

Los ex funcionarios y ex ediles recibieron el informe y tienen 72 horas para dar su respuesta y solventar las observaciones encontradas, para después poder enviar el informe completo al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y al Congreso del Estado, que determinarán si procede algún tipo de denuncia.