28 de Marzo de 2024

Protestan agentes y sub agentes de Ixhuatlán y Moloacán

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Toman protesta agentes y sub agentes de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, quienes estarán al frente de las diferentes congregaciones, ejidos y comunidades de los respectivos municipios.

En Moloacán, María de Jesús Domínguez Toledo secretaria de la junta municipal electoral, declaró que al 30 de abril, terminó del plazo estipulado para realizar impugnaciones, por lo que al no haber ningún contratiempo, se daría proceso a la toma de protesta y entrega de nombramientos a las personas electas como agentes y sub agentes municipales.

 

El alcalde, Omar Augusto Ricárdez Chong, tomó protesta  y entregó  las constancias de mayoría a los agentes municipales, en Villa Cuichapa, Alberto Pérez Soler,  Santiago Victorino Martínez, en San Lorenzo Mexcalapa, Antonia Gómez Gómez en  Tlacuilolapan.

Como sub agentes municipales protestaron: Felipa Lázaro López, en Popotla, Fortino Rosaldo Reyes, en San Martín,  María Isabel Gómez Sandoval, en el Ejido Lázaro Cárdenas.

Lorenzo Zarrazaga López, tomó protesta como sub agente en Arroyo Blanco,  Minerva del Carmen Duncan Pérez, en Trancas Viejas,  Natividad Ricárdez Martínez, por Acalapa II,Calixto Almeida Ovando, en Francisco Villa,  Simón Mendoza Santiago, en Tacomango.

En Palma Sola,  Ivet Díaz López, Natividad Correa Sánchez, en La Guadalupe, mientras que  Apolonia de la Cruz Ramírez , recibió nombramiento como sun agente en Nuevo Teapa.

San Juan de los Reyes, tendrá como sub agente  a  Marcos Trejo González, mientras que Adriana Carlos Martínez del poblado Kilómetro 39.

 

En Ixhuatlán del Sureste, tomaron protesta los agentes y sub agentes electos el pasado 13 de abril, en voz del alcalde, José Santos Luis Bartolo, quien entregó las constancias de mayoría a los ganadores del proceso electoral.