28 de Marzo de 2024

Sin agua, Plaza de la Juventud

Utilizan agua del río Coatzacoalcos para la venta de comida.

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Los 15 locales establecidos a un costado de lo que queda de La Plaza de la Juventud se encuentran prestando servicio sin agua potable, provocando que operen de manera insalubre, estos se abastecen de una toma propiedad de las oficinas de la institución bancaria que se asienta cerca del lugar.

Hace aproximadamente 12 años los comerciantes fueron removidos del estacionamiento del ex hospital de Pemex a dichas instalaciones de la plaza, en ese tiempo recibieron los establecimientos solo con servicio de energía eléctrica.

Esta obra fue entregada por María Esther Rico, transitando la administración de Alfredo Yuen Jiménez y de Brenda Manzanillo Rico, ambos nada pudieron hacer para rehabilitar e introducir el contrato del servicio de agua a tan concurrido lugar.

SECTOR SALUD

Sobre la misma acera donde se edificaron los locales se encuentra unido el baño público del lugar, y este es abastecido con agua del río, la autoridad responsable de vigilar que los prestadores de servicio de ingesta directa, en este caso la Jurisdicción Sanitaria número XI, está permitiendo que los baños den el servicio sin agua y justo en el área de venta de comidas.

Los locatarios comentaron que ellos están en espera de que las autoridades realicen la regularización de los establecimientos y que entre esto se contrate el servicio de agua potable, “Nos aumentaron el pago de la renta a 852 mensuales, en esta nueva administración ya que nos dijeron que le darían mantenimiento, pero no hay para cuándo contemos con el agua, mientras nosotros tenemos que proveer de alguna u otra manera el agua”, mencionó una de las comerciantes.

Los vendedores de comida, un poco apáticos a la situación, mencionaron estar bien sin agua, que seguirán acarreando, y que si el Ayuntamiento quiere contratar el servicio que lo hagan ellos, puesto que por cada contratación por local la CAEV está cobrando 5 mil pesos.